Capitanich anunció que la provincia pasó a la cuarta fase de cuarentena

Sociedad

El gobernador de la provincia del Chaco brindó una conferencia de prensa donde dio detalles del avance de la pandemia de coronavirus en la provincia. Detalló, en consecuencia, que tal lo anunciado por Alberto Fernández, la provincia ingresó a la fase 4 de cuarentena. En tal sentido, informó que se prolongó el aislamiento social de carácter obligatorio hasta el 24 de mayo.

Esta cuarta fase significa que ahora, es la provincia del Chaco quien puede autorizar las diferentes flexibilizaciones o no. Con respecto a las clases, reiteró que se mantiene la suspensión de las clases, al menos hasta agosto, independientemente de las flexibilizaciones que se den en las diferentes localidades.

En tal sentido, detalló que hay 421 confirmados -faltando aún los resultados del día de la fecha- con 20 fallecidos. Asimismo, informó que ya hay 201 recuperados.

Por otra parte, sostuvo que se creará un cordón sanitario en el Gran Toba, atento la detección de varios casos en la zona.

 

El ingreso a la Fase 4 dará una mayor flexibilización en algunos lugares de la provincia, no obstante, Capitanich detalló que se profundizarán las medidas en los lugares de mayor criticidad, como por ejemplo, en el Gran Resistencia.

JUBILACIÓN ANTICIPADA

Por otra parte, el gobernador informó acerca de un proyecto de ley a efectos de avanzar con una propuesta de jubilación anticipada para personas con ciertos riesgos sanitarios.

Respecto a la circulación de transporte público, hizo hincapié en que se mantiene el horario de circulación, con capacidad de pasajeros reducido y con la prohibición de circular entre las 21 y 5 de la mañana.

Las actividades deportivas continuarán suspendidas al menos hasta agosto. En tal sentido, alegó que para la vuelta -si las condiciones lo permiten- se regularán los campeonatos.

Los espectáculos de diferente índole están suspendidos al menos hasta septiembre.

Los gimnasios, que es una de las mayores demandas tanto de dueños como de clientes de los mismos, podrían reabrir en el mes de julio.

En lo que guarda relación con el turismo, detalló Capitanich que se mantienen cerrados los parques, y que en julio podrían reabrir paulatinamente.

El 18 de mayo volverán a funcionar las quinielas de la provincia del Chaco, lo que permite una reactivación laboral de cerca de 5000 puestos, y a la vez son otros puntos de recaudación.

Se permitirán las celebraciones religiosas con varias restricciones, entre ellas, ocupación de espacios de solo el 33%

 

LOCALIDADES CRITICAS

El gobernador referenció que el Gran Resistencia -Resistencia, Barranqueras, Fontana y Vilelas- son las únicas localidades que se encuentran en la calificación de «CRÍTICA», por lo que en los siguientes cuadros se expone como continúa la cuarentena:

El resto de las localidades presentan diferentes niveles de criticidad, y en los siguientes cuadros se explica como sigue a partir de ahora el aislamiento:

 

Todos los gráficos de la Conferencia de Prensa pueden visualizarse aquí: Confer 9-05