Capitanich aseguró que Chaco está «en una etapa de contagio y propagación desacelerada»

Politica

La provincia está atravensando una «etapa de contagio desacelerado y de propagación desacelerada», así lo aseguró el Gobernador Jorge Capitanich, en la mañana de este jueves, en el marco de la inauguración de pavimento urbano en Resistencia.

El gobernador, Jorge Capitanich, se mostró optimista este jueves al asegurar que en los últimos días se evidenciaron indicadores positivos respecto del comportamiento del coronavirus en el Chaco. Fue en la habilitación de cuadras de pavimento, donde el mandatario aseguró que la provincia está atravesando una etapa de “contagio y propagación desacelerada”.

«Tenemos la convicción de que en algún momento, vamos a ser capaces de entre todos, vencer la pandemia», sostuvo el gobernador en declaraciones a Chaco TV.

«Estamos haciendo el máximo esfuerzo para mejorar el comportamiento de la curva de tasa de duplicación de casos, disminuir la tasa de contagios y mejorar el índice R0; estamos ya en una etapa de contagio desacelerado, de propagación desacelerada. Eso es bueno, pero hay que ir día a día, con mucho esfuerzo», señaló.

«Queremos cuidar a la ciudadanía, pero lo queremos hacer de una manera razonable, inteligente. Por eso decimos que estamos en una cuarentena que es obligatoria, pero a su vez focalizada, inteligente, programada, con el objeto de establecer medidas que nos permita cuidarnos entre todos», remarcó.

Asimismo, Capitanich reconoció el «hartazgo» generado a raíz del aislamiento, pero advirtió «no hay vacuna ni remedio, eso es un tema complicado. La tensión social sube y es entendible. Nadie pretende reprochar la conducta de nadie. Las personas sufren las consecuencias de la pandemia».

«La pandemia no fue inducida por nosotros, ni por el presidente, ni por nadie. Esto es un tema que azotó al mundo, que no reconoce fronteras. Estamos lidiando con esto», afirmó.

«Por eso estamos trabajando en el bloqueo focal y si nosotros somos capaces de verificar día tras día un comportamiento más adecuado, tendremos mejores condiciones para el futuro», añadió.