El Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, acompañado por el presidente del NBCh, Federico Muñoz Femenía, el gerente de Anses Agustín Aleman y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, brindó una conferencia de prensa donde detalló el modo en que se abonará el IFE para quienes no posean CBU y debían percibirlo a partir de este miércoles 6 en el Correo Argentino.
En el inicio, el gobernador detalló que la iniciativa de abonar la ayuda nacional a través del Banco del Chaco se da a que en 30 localidades no hay sucursales de Correo Argentino con capacidad de pago.
En tal sentido, detalló que en caso de no tomar esa medida, muchas personas hubieran debido trasladarse hacia otras localidades, generando serias complicaciones tanto logísticas como sanitarias. Así, anticipó que el pago se iniciará el próximo 11 de mayo solamente por medio del Banco del Chaco en toda la provincia, y resaltó que se encuentra suspendida la boca de pago de Correo Argentino para todas aquellas personas que eligieron ese lugar.
En tanto que el cronograma será dado a conocer a la comunidad en los próximos días.
Por su parte, el presidente del NBCh, Muñoz Femenía, detalló que las bocas de pago vía Correo Argentino no están habilitadas, y que se crearán cuentas para el pago de IFE, que se abonarán desde la próxima semana.
MIRA TAMBIÉN: IFE en la provincia: quienes cobren por ventanilla lo harán en el Banco del Chaco
Coronavirus
Respecto a la situación por coronavirus en la provincia, el gobernador fue optimista respecto a cómo se van dando los resultados y aseguró que al día de hoy, la tasa de duplicación es del 28.8%, y en ese contexto resaltó que el presidente Alberto Fernández anunció como «óptimo» una tasa de duplicación del 25%.
En la misma sintonía, destacó que la tasa de contagio en Chaco es del 1.4%, resaltando que estos números positivos se dan en virtud de la implementación del aislamiento social preventivo de carácter obligatorio. Asimismo, precisó que hay 349 casos confirmados y 19 fallecidos.