Este jueves, el gobernador Jorge Capitanich recibió a autoridades de la Fechaco y de la Cámara de Comercio de Resistencia, quienes solicitaron puntualmente la ampliación del horario permitido, como así también que más rubros puedan abrir.
Tras la reunión, el gobernador destacó:
Mantuvimos una reunión con Fechaco y la Cámara de Comercio de Resistencia para analizar una apertura progresiva de comercios por franja horaria y rubros específicos.
Fechaco solicitó la apertura de registros y de la actividad judicial en forma progresiva.
Las actividades comerciales habilitadas podrán desarrollarse el sábado en el horario de 8 a 16 horas.
Desde las entidades que aglutinan a comerciantes, detallaron que el pedido realizado se basó en dos puntos: la extensión del horario permitido para la apertura de comercios (de 8 a 20), como así también el permiso para trabajar a rubros que no se consideran escenciales.
LA POSTURA DE FECHACO
En el encuentro, que tuvo lugar en la mañana de este jueves en Casa de Gobierno, desde la Fechaco informaron que el gobernador habría aceptado flexibilizar la franja horaria en mención para supermercados, farmacias, panaderías, kioscos y despensas barriales que cerrarán a las 20 horas.
Asimismo, manifestaron que las actividades comerciales habilitadas podrán desarrollarse los días sábado en el horario de 8 a 16 horas.
El secretario gremial de CAME, Alfredo González planteó trabajar de forma conjunta con el gobierno provincial a través de estudios de marcadores de actividad económica que realiza la entidad nacional.
Los dirigentes agradecieron al gobernador por la predisposición para recibirlos y aguardan continuar trabajando en beneficio de las pymes, sector que genera más del 60 % de empleos en la provincia.
Participaron de la reunión, además de las autoridades en mención, el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez; y el secretario general de Fechaco, Ernesto Scaglia.