Si hay algo por lo que se conoce a los Celulares Motorola es por la diversa cantidad de modelos que presentan. Al tener tanta variedad, ocurre que las diferencias que se pueden observar entre algunos de ellos son mínimas, lo que resulta beneficioso si se piensa en esto en términos de gustos personales.
En otras palabras, mediante el análisis de cada uno de los detalles de los distintos Celulares Motorola, toda persona cuenta con la posibilidad de elegir el dispositivo que mejor se adapte a sus gustos, a sus preferencias y necesidades.
Como la mayor parte de las empresas destacadas en lo que se refiere a construcción y diseño de telefonía móvil inteligente, Motorola trabaja constantemente en la mejora de sus productos y en que el límite de las posibilidades tecnológicas sea cada vez más elevado.
Esto se puede evidenciar en las novedades que año tras año son lanzadas al mercado. En el caso de los Celulares Motorola, una de sus mayores peculiaridades radica en la forma en la que se relacionan cada uno de ellos entre sí.
A nivel general, todo usuario puede encontrar dos grandes grupos o “familias”, compuestos, por un lado, por la línea de dispositivos conocidos como Moto G y, por el otro, por los que llevan el nombre de Moto E.
A lo largo de estos últimos años, cada una de estas líneas ha ido presentando dispositivos cada vez más avanzados, siempre partiendo de las premisas por las que se las reconoce.
Por ejemplo, cada uno de los Moto G se distingue principalmente por sus componentes, y por su funcionamiento y desempeño general, y se encuentran ligados más bien a lo que se conoce como gama alta.
A su vez, sin renunciar a esto último, los de la familia Moto E suelen ser reconocidos por ofrecer una relación más favorable entre calidad y precio.
Partiendo de esta base, resulta más sencillo analizar las distintas novedades que se van sucediendo, y las características más destacadas de cada una.
En concreto, si se sigue con la segunda línea se puede encontrar el Moto E6 Play, que cuenta con sensor de huellas digitales, software de reconocimiento facial y 32 Gigas de memoria interna.
Si se observan las similitudes, uno de los que se encuentra cercano a éste es el Moto E6 Plus que, además de contar con mejores condiciones de cámara, cuenta con 64 GB de memoria.
Esto último también sucede dentro de la familia de los Moto G. En sus dispositivos de octava generación (la generación a la que pertenecen indica el número con el que se los conoce, de allí sus nombres) se puede hallar el par compuesto por los Moto G8 Play y G8 Plus.
Las diferencias entre éstos no son muy notorias y se pueden apreciar, sin ir más lejos, en la cantidad de cámaras disponibles y en la definición de las mismas. Si se piensa en la calidad, la que sobresale es la versión Plus, ya que cuenta con 48 megapíxeles en su sensor principal y 25 en el de la cámara frontal.
Por último, es importante mencionar que, si se habla de Celulares Motorola, las opciones disponibles no son sólo las que se presentan en sus versiones G y E. También se puede contar, por ejemplo, el Moto Z3 Play, uno de los más sofisticados de todo el catálogo debido a las características que le dan forma.
Algo similar sucede con el conjunto en el que se agrupan los Motorola One. Ya sea que se trate del One Action, el One Macro, el One Vision o el One Hyper, uno de los rasgos distintivos de este grupo de dispositivos es que permiten explotar las posibilidades en materia de registro de imágenes y videos.