Chaco suma 14.836 detenidos por violar el aislamiento obligatorio

Policiales

En el marco de la prevención para evitar la circulación y contagio del coronarivus, la Policía del Chaco concretó 90 nuevas detenciones en las últimas 24 horas en diversos puntos del territorio provincial, por violar el aislamiento social y obligatorio.

Las fuerzas de seguridad reportaron que entre este martes 26 y hoy, la localidad de Villa Ángela registró una cantidad de 65 detenidos, seguida por General San Martín con 14 y Charata 7.

En tanto, en el área metropolitana sólo se reportaron cuatro detenciones de personas que no pudieron justificar la circulación en plena fase 3 del aislamiento social para evitar la expansión del COVID-19.

Desde que comenzó a regir el decreto 297/2020, se estableció la cuarentena obligatoria el pasado 16 de marzo. En ese contexto, en la provincia ya fueron detenidos 14.836 personas por violar la medida, de los cuales 11.949 son hombres; 1.259 mujeres y 1.628 menores.

Cabe recordar que la provincia retornó a la  fase 3 de la cuarentena debido al rebrote de contagios de Covid-19, por lo cual sólo podrán circular las personas cuyas actividades están exceptuadas en los decretos. El resto de la población, sólo podrá salir de su casa para la compra de alimentos o productos farmaceúticos cerca de su domicilio y a partir de las 21, ya no se puede circular por calle.