Chaco suma 20 nuevos casos de coronavirus y alcanza un total de 640 infectados

Sociedad

Además, hay 34 pacientes internados: 6 de ellos graves.

En la conferencia de prensa brindada por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia vía streaming, por parte del subsecretario de Salud Pública, Alejandro García, y Marcela Ramírez de la Dirección de Salud Mental, informaron que la mañana de este miércoles la provincia alcanzó un total de 640 pacientes positivos de coronavirus, 20 más de los confirmados en la jornada del martes, entre los cuales se encuentran 34 personas internadas y 6 de ellos se encuentran en estado de gravedad. Se mantiene la cifra de 35 pacientes fallecidos y se registraron hasta el momento 284 altas y se tomaron 4938 muestras.

A su vez, comunicaron que  la mayor cantidad de diagnósticos se dan en la localidad de Resistencia, Barranqueras y Fontana, entre quienes concentran casi el 94% de los pacientes confirmados. “En las últimas semanas hemos tenido un aumento en el número de confirmados por un aumento de casos por transmisión comunitaria en barrio Gran toba y aledaños”, explicó García en cuanto a la zona de Resistencia más afectada por la pandemia.

Por otra parte, destacaron que los seis pacientes de la localidad de Puerto Bermejo que habían sido diagnosticados y que pertenecían a grupos con factores de riesgo fueron dados de alta en las últimas horas.

Cabe recordar que hasta ayer, sólo en el barrio Gran Toba se habían confirmado 112 casos y ocho personas fallecidas. La zona está conformada por seis barrios: Chilliyí 1 y 2, Camalote, Presencio y el barrio Américo, en éste último habitan unas 60 familias criollas y está ubicado en el medio del Toba y el Chilliyí 2.

García también detalló que se continúan con el promedio de tiempo de duplicación de casos de aproximadamente 20 días. Y las localidades más afectadas continúan siendo Resistencia con 520 casos, Barranqueras con 56 y Fontana con 26; y sigue Vilelas con 8.