Comedor de El Sauzalito que asiste a 100 familias wichí reclama ayuda al IDACH

Interior

En la localidad de El Sauzalito, funciona un comedor solidario que diariamente asiste a 100 familias, niños, ancianos y personas con capacidades diferentes.

Su administrador, Luis Miranda, realizó un descargo contra el presidente del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH), Orlando Charole, a quien reclama asistencia para poder seguir funcionando en la asistencia a las familias wichí, y lo acusó de ser «responsable del total abandono» a la comunidad wichí.

«Hoy como administrador de un comedor solidario, durante cuatro años en la localidad de El Sauzalito, hago público este pedido y queja por su postura (funcionario) que es responsable de asistir a las Comunidades Aborígenes del Chaco», manifestó Miranda en referencia al titular del Organismo.

«En mi zona es el principal responsable del total abandono hacia nosotros como comunidad Wichí. Soy administrador de un comedor solidario donde concurren el 100% familias Wichí, donde llegan por una tasa de leche y un plato de guiso», señaló y aseguró que desde hace cuatro años «golpea puertas» y hasta el momento no han recibido «ni un kilo de leche para las familias por parte del IDACH».

«Aquí se trabaja a pulmón y con ayuda de vecinos, aportes del Municipio, amigos de otras localidades, ciudades y provincias», contó Luis Miranda, quien lleva esta gran tarea sin ningún interés y en pos del bienestar de su comunidad.

«Presidente Charole Orlando, exigimos una respuesta para las familias que llegan al Comedor Solidario. No espero una carta Judicial. Una llamada y alimentos no perecederos es la solución.», aseveró y dejó sus datos para que se comuniquen con él.