Comedor de Sauzalito pide ayuda al Gobierno para asistir a familias que pasan frío y hambre

Interior

Llegó el frío y muchas familias de El Sauzalito se encuentran con todo tipo de necesidades. Necesidades esenciales, como alimentarse y protegerse del frío.

Desde hace cuatro años, en El Sauzalito funciona el comedor solidario «Don Rubio Miranda», que con ayuda de muchas personas de distintas localidades y hasta de otras provincias, asiste a unas 100 personas de la etnia Wichí, que «viven» con innumerables necesidades.

«Es imposible no salir por ellos. Hacemos todo los posible por cumplir la cuarentena, pero ver cómo viven ellos nos da el valor de salir para ayudarlos», expresó el creador de la comisión solidaria, Luis Miranda.

Actualmente, el comedor asiste a niños, abuelos y discapacitados pertenecientes a los pueblos originarios. Unas 100 personas que integran familias de la etnia wichí. Muchos de ellos, según contó Miranda, viven en chozas de 3×4 y allí «como pueden y con lo poco que tienen» se protegen del frío.

Desde la comisión, solicitan ayuda a las autoridades provinciales para poder asistir a estas familias. Necesitan ropa, pañales, mercadería, frazadas y plásticos (para poder cubrir sus chozas y resguardarse así de las bajas temperaturas).

Asimismo, Miranda aprovechó la oportunidad para agradecer la ayuda de varias familias que donaron ropas y colchones para entregar en el Paraje El Vizcacheral. «Nos ayudaron a ayudar. Gracias», dijo.