Alrededor de las avenidas Castelli-Alvear; Hernandarias-Avalos; Lavalle-Laprida y Vélez Sarsfield-Las Heras, comerciantes de Resistencia realizaron una caravana en contra de la cuarentena y pidiendo que se los deje trabajar. La medida es similar a la realizada en otros puntos del país.
Sin dudas el sector mercantil es uno de los más golpeados económicamente por esta cuarentena a causa de la pandemia por coronavirus. Y ante una nueva extensión de la misma, con recrudecimiento de las flexibilizaciones, los comerciantes pusieron el grito en el cielo y se unieron en un reclamo.
Con bocinas, los comerciantes a bordo de sus vehículos hicieron sentir su malestar por la situación que atraviesan.
La marcha congregó a automovilistas y también a motociclistas, quienes con banderas argentinas y carteles visibilizaron su reclamo. Entre las principales críticas se encontraba la premisa «Quedate en casa no sirve sin una planificación sería».
Según contaron, los dos meses de confinamiento provocó serios problemas económicos en las pymes, donde incluso el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez, advirtió que es un año catastrófico, y el titular de la Fechaco José Luis Cramazzi aseguró que tras el levantamiento de la cuarentena «El centro de Resistencia será un certificado de defunción».
MULTARON A MANIFESTANTES
La Policía del Chaco, en la intersección de Lavalle y Ávalos, labró actas de infracción a varios de los manifestantes. Según detalló la fuerza pública «conforme lo dispuesto mediante Orden Operaciones N 1769-DOM/20, se detuvo a una caravana de aproximadamente 300 metros de vehículos, a quienes se identifica y se les notifica, de las normas en vigencia a través de decreto 488/20, bajo acta respectiva».
«En dicha aglomeración también se hallan vehículos que no participan de la caravana de comerciantes, quienes igualmente al ser demorados son puesto en conocimiento de las mismas».