«Sin subsidios, nos fundimos». Con esa frase amanecieron este martes comercios de Resistencia, exponiendo la difícil situación que atraviesan a causa de la caída de las ventas debido a la pandemia por coronavirus.
La caída de las ventas tras decretarse la cuarentena en la provincia fue estrepitosa en la mayoría de los comercios, donde si bien hace días pueden trabajar con la modalidad de venta online y/o delivery, es preocupante que no repuntan las mismas.
En consecuencia, muchos comercios de la capital chaqueña colocaron un cartel en las puertas de los mismos con la frase «Sin subsidios, nos fundimos», seguido con la frase «Nosotros y … familias más», en relación al número de personas que trabajan en los diferentes comercios.
En esa línea, desde la Cámara de Comercio de Resistencia dieron a conocer datos que son alarmantes: el 90% de los comercios resistencianos tienen serios problemas financieros, y ya hay muchas pymes que han cerrado sus puertas.
Desde la entidad manifestaron que un subsidio económico podría paliar la situación, pero que es fundamental se permita la reactivación de la actividad, con los resguardos sanitarios pertinentes.