Con al menos 200 casos menos que Chaco, Córdoba dio marcha atrás en la cuarentena por un brote

Nacionales

Hubo marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena por parte del gobierno de la ciudad de Córdoba capital, que conduce Martín Llaryola.

El motivo es un nuevo brote de contagios de coronavirus en los últimos días. El resto de la provincia sigue cumpliendo la cuarta fase del aislamiento, tal como dispuso el presidente Alberto Fernández.

El COE informa que, en base a las evaluaciones epidemiológicas del Ministerio de Salud provincial, sumado a las recomendaciones emitidas por el Comité Asesor de Científicos, se decidió suspender las aperturas otorgadas desde las 00:00 del martes 19 de mayo hasta el 24 de mayo que culmina el aislamiento social indicado por el Gobierno Nacional.

La medida se tomó a raíz de los últimos casos detectados en la zona del Mercado Norte, y de la continuidad del brote vinculado al Hospital Italiano, provocando que en los últimos días la curva de casos se acelerara.

De esta manera se suspende la reapertura de rubros comerciales, templos religiosos, peluquerías, mudanzas y profesiones independientes no vinculadas a la medicina, autorizadas el pasado lunes 11 de mayo.

Además, se reforzarán los controles en los accesos a la Capital, así como también la circulación en el interior de la ciudad de Córdoba.

“Suspendemos la flexibilización de comercios, peluquerías, credos y mudanzas desde las 0 horas del martes. Estamos ante una circulación comunitaria. Los profesionales esenciales y la actividad industrial de la ciudad siguen», explicó en una conferencia de prensa el ministro de Salud de Córdoba, David Cardozo.

El 11 de mayo el gobierno local había habilitado la apertura de comercios de cercanía, peluquerías, mudanzas, profesiones independientes y templos religiosos. En los últimos tres días hubo una inesperada multiplicación de los casos que obligó a Llaryola a dar marcha atrás con la apertura.

La medida se tomó a raíz de los últimos casos positivos detectados en la zona del Mercado Norte, y de la continuidad del brote vinculado al Hospital Italiano, provocando que en los últimos días la curva de casos se acelerara.

Cabe destacar que hasta la noche de este lunes, según los datos informados por el Ministerio de Salud de la Nación, Córdoba registraba 418 casos confirmados de covid-19; mientras que el Chaco, que se mantiene en la Fase 4 de la cuarentena, tiene 620 casos confirmados y 35 fallecimientos por coronavirus, según el parte matutino de la cartera provincial.

Informe Ministerio Salud de la Nación: 👉 file:///C:/Users/anali/Desktop/18-05-20_reporte_vespertino_covid_19.pdf