La iniciativa apunta a evitar la circulación de personas fuera de sus barrios para hacer compras y reactivar las economías populares afectadas por el freno que impuso la pandemia por COVID -19.
Este jueves se desarrolló un nuevo operativo de “Vamos Nosotros”, el programa creado por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo para acercar a las y los vecinos de la zona Sur de Resistencia distintos productos locales a precios promocionales. Esta propuesta del gobierno provincial se lleva adelante bajo todos los protocolos de higiene y seguridad establecidos en el marco de la pandemia por coronavirus Covid-19.
Tras la primeras dos experiencias del sábado y martes pasado, este jueves quienes se acercaron al “punto de todxs” -ubicado en Alberdi y Soberanía de la capital provincial- pudieron acceder a carnes, verduras, hortalizas, panificados, barbijos y gas en garrafas a precios promocionales por debajo de los valores de referencia en el mercado.
La iniciativa apunta a dos objetivos: por un lado, evitar la circulación de personas fuera de sus barrios para hacer compras; y, por otro, reactivar las economías populares afectadas por el freno que impuso la pandemia.
“Vamos Nosotros” ofrece productos y alimentos en venta directa de manos emprendedoras a las y los consumidores lo que abarata los costos de manera notable.
Productos a precios bajos
En el caso de las hortalizas, quienes se acercaron al “punto de todxs” pudieron adquirir acelga, achicoria, rúcula, cebollita de verdeo, lechuga, remolacha, zapallito, limones, batata, mandioca, zapallo o calabaza.
Los productores ofrecen la posibilidad de comprar “bolsones verdes” de verduras en combo a precios promocionales y en distintas variedades de acuerdo a las necesidades de las o los consumidores.
Por otra parte, también hubo oferta en panificados (pan casero, pan lactal, palitos, prepizzas, budines y galletitas) y el camión de gas que acerca garrafas a precios de las distribuidoras.
Además, en esta oportunidad, se sumó el camión frigorífico que acercó todo tipo de cortes cárnicos y combos accesibles que las y los vecinos incluso pudieron abonar con tarjeta de débito.
También se sumó una pequeña empresa textil que confecciona barbijos y tapabocas con materia prima de uso sanitario y que comercializa sus productos a precios promocionales.
El programa de la cartera industrial-productiva permite reactivar al sector emprendedor de alimentos, posibilitando la comercialización y promoviendo ingresos y facturación a un sector clave de la economía popular.
A partir de la próxima semana, el gobierno definirá de qué manera continúan los operativos y en qué zona de la ciudad se realizará un nuevo “Vamos Nosotros”.