El Juzgado Federal de Resistencia resolvió hacer lugar al pedido del fiscal Patricio Sabadini respecto al llamado a indagatoria para a las pacientes, con antecedentes de viaje por Europa, que a la postre se convirtieron en los primeros casos positivos de COVID-19 en el Chaco.
Según da cuenta el la Agencia Oficial de Noticias Foco, la indagatoria a las pacientes 0 y 1 se realizará el lunes 18, hecho para lo cual el Juzgado, a cargo de Zunilda Niremprger resolvió habilitar la Feria Judicial y se harán valiéndose de los distintas plataformas digitales de videollamadas.
El material que la justicia recibió por parte del Ministerio de Salud de la provincia permitieron elevar estar presentación la cual, ahora, está en manos de la jueza Zunilda Niremprger. Sabadini ya había realizado una presentación en la que buscaba determinar las responsabilidades penales de ambas personas (madre e hija) en los contagios generados a raíz de ciertas acciones.
En ese momento el fiscal solicitaba que se abra una investigación en torno a ambas situaciones, especialmente al de la mujer de más edad, quien es profesional de la medicina.