Coronavirus en Chaco: confirman 507 casos y otro fallecimiento de la comunidad Toba

Sociedad

El Ministerio de Salud Pública del Chaco brindó el parte epidemiológico provincial diario y hasta este jueves 14 de mayo, son 507 casos positivos de coronavirus.

La conferencia de prensa diaria que realiza el Ministerio de Salud Pública del Chaco estuvo encabezada por el subsecretario de Salud Alejandro García, quien en detalle informó que hasta el momento la provincia del Chaco cuenta con 507 casos positivos de COVID-19, con unas 250 altas clínicas (que representan el 46.4% de pacientes).

Además hubo un fallecimiento en la noche de este miércoles. Se trata de un hombre de 35 años, del barrio Toba, que tenía como antecedente obesidad mórbida y se encontraba internada en terapia intensiva del hospital Perrando; son así 24 los decesos por coronavirus en el territorio provincial.

García reconoció que en los últimos días, hubo un brote en el barrio Toba y el Chiliyi. «Pero estamos trabajando para evitar más contagios», marcó.

Asimismo, detalló que en Resistencia hay 405 casos, en Barranqueras 44, en Fontana 21 casos, en Puerto Vilelas 7, en Puerto Bermejo 6, en la Isla del Cerrito 5 y en Sáenz Peña 1 caso.

Desde la cartera sanitaria provincial remarcaron la necesidad de que los ciudadanos continúen respetando las medidas de bioseguridad para evitar el contagio.

DENGUE

Respecto a dengue, García confirmó que a  la fecha se registran 2319 casos en la provincia, siendo las localidades más afectadas Resistencia, Los Frentones, Pampa del Infierno, Quitilipi y Campo Largo.

El funcionario recordó que continúa habilitada la red de laboratorios para la detección de dengue, y solicitó a la comunidad que ante cualquier síntoma, como ser fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares o lesiones en la piel, consulten rápidamente.