Si bien habían sido citadas para este lunes, y ante la imposibilidad de estar presente del abogado defensor de las mujeres, la misma se pospuso para el viernes 22 de mayo.
Según da cuenta la Agencia Oficial de Noticias «Foco», la semana pasada, el Juzgado Federal de Resistencia a cargo de la jueza Zunilda Niremperger resolvió hacer lugar al pedido del fiscal Patricio Sabadini respecto al llamado a indagatoria para las pacientes con antecedentes de viaje por Europa, que a la postre se convirtieron en los primeros casos positivos de COVID-19 en el Chaco. La indagatoria a las pacientes conocidas como 0 y 1 se iba a realizar este lunes 18, pero según pudo saber esta Agencia FOCO se pasó para el viernes 22.
Cabe recordar que el fiscal había detallado a esta Agencia que el material recibido de parte Ministerio de Salud de la provincia permitió elevar estar presentación. En su presentación, Sabadini buscaba determinar las responsabilidades penales de ambas personas (madre e hija) en los contagios generados a raíz de ciertas acciones. En ese momento el fiscal solicitaba que se abra una investigación en torno a ambas situaciones, especialmente al de la mujer de más edad, quien es profesional de la medicina.