Se trata de un hecho que sienta precedente en el marco de los reclamos que vienen realizando los ahorristas hace tiempo. El precio de las cuotas debe volver a lo que valían en agosto del año pasado.
La información fue confirmada desde la Defensoría de los Vecinos y se trata de varios casos de una misma empresa.
La medida cautelar alcanza a todos los ahorristas de planes-que tengan domicilio en Corrientes- de una reconocida empresa multinacional.
La medida-según explicaron desde la Defensoría de los vecinos- retrotrae las cuotas al mes de agosto de 2019, adicionando a ello un interés del 25 por ciento anual.
El fallo se hará efectivo desde el mes que viene para los ahorristas de la empresa en cuestión.
La Defensoría de los Vecinos detalló que “la empresa solamente deberá cobrar sólo el valor del vehículo, es decir la cuota pura, más el seguro, sin gastos administrativos, ni otras cosas que aparecen en los planes”. Recalcó que “es una cosa resuelta, pero el problema es la dificultad de notificar a las empresas en Buenos Aires, por lo que tendrá que pagar lo de la empresa y en algún momento esta le deberá devolver”.
“Es un antecedente muy importante para el reconocimiento de la representación de los vecinos de la Capital y nos da una fuerza más contundente a la hora de hacer los reclamos”, explicaron.