Denuncian que varias famosas argentinas fueron víctimas de una estafa piramidal

Sociedad

Distintas mujeres del ámbito del espectáculo compartieron en Twitter vídeos promocionando una máquina para estética facial, pero todo sería parte de una ‘estafa piramidal’.

 

La promoción masiva por parte de varias famosas de una “maquinita” facial que promete una piel perfecta llamó la atención de los usuarios en las redes sociales y denuncian que se trataría de una «estafa piramidal«. La denuncia llegó contra Nu Skin, una empresa internacional con base en Utah, Estados Unidos, que se encarga de vender productos antiage, lo que incluye cremas y aparatos.

 

¿Qué es una estafa piramidal? Daniela Marmolini (conocida en Twitter como @dadatina), cofundadora de Chicas Programando y oradora de @TEDx, lo explicó a través de la red social: “¿Qué hace NUSKIN? Es una estafa piramidal […] Lo que buscan es que te inscribas como distribuidora poniendo plata y así recibir productos para revender. El problema es que no se gana casi nada y se termina gastando una fortuna¿Entonces cómo hacés dinero? Reclutando más gente, y que ellos recluten mas, etc etc. Parecido al telar de la abundancia, ¿se acuerdan?”.

La famosa «maquinita» fue promocionada en reiteradas veces por un sinfín de actrices, modelos, conductoras e influencers que se mostraban usándola y pedían que para comprarla uno se contactara con un revendedor.

Dentro de la lista, y gracias a las capturas de pantalla de las publicaciones, se pudo enumerar a: Rocío Guirao Díaz, Julieta Nair Calvo, Mica Tinelli, Laurita Fernández, Zaira Nara, Yanina Latorre, Cinthia Fernández, Marcela Kloosterboer, Stephanie Demner Jésica Cirio, Sofía Zámolo, Nai Awada, Silvina Luna, Jujuy Jiménez, Sol Pérez y Silvina Escudero.

Según informó Dada a través de Twitter, Nu Skin recibió demandas desde 1994, incluso una multa por estafa en la utilidad de sus productos y por vender efectos que no eran reales.