Un lamentable hecho tuvo lugar en Paraje El Loro, a unos 15 kilómetros de Campo Largo, donde cazadores ultimaron a dos cachorros de pumas.
No sólo estos cazadores mataron a las crías, sino que además se jactaban del horroroso hecho en redes sociales, lo que derivó en una intervención policial que derivó en la rápida detención de dos personas: Oscar Pineda de 46 años y Juan Carlos Paz, de 43, domiciliados en Campo Largo.
En consecuencia, efectivos policiales se comisionaron en el domicilio de estas personas, a quienes notificaron de la infracción a los artículos 109 y 110 de ley 850-P del código de faltas y condujeron a la comisaría local, donde el juez de paz ordenó su detención. Asimismo, en el lugar los cazadores hicieron entrega voluntaria de dos cueros de animal silvestre cachorro, especie puma, y productos cárneos enteros, especie silvestre en cuestión de 2 kilos cada uno, aproximadamente, labrándose acta de secuestro.
Además, se inició un Expediente con intervención de la Dirección de Fauna Parque y Ecología de la Provincia (Ley de Caza N°5.629 y Disposición Nº555/19).