El coronavirus se llevó la vida de Juan Rescio, fundador y miembro histórico del coro Qom Chelaalapi

Sociedad

El coronavirus se cobró una nueva vida en Chaco y es otro hombre de la etnia qom. Se trata de Juan Rescio, quien falleció durante la mañana de este miércoles en un sanatorio céntrico de Resistencia y se convirtió en la víctima 46 por coronavirus del Chaco.

Una nueva muerte enluta a la provincia. La enfermedad que afecta a millones en todo el mundo, hoy se llevó la vida de un chaqueño muy especial: Juan Rescio, fundador y miembro histórico del coro Qom Chelaalapi; parte de la identidad chaqueña.

Su esposa Juana Romero, también murió por Covid-19, el 18 de mayo pasado. Juan, de 67 años, permanecía internado en un sanatorio privado de Resistencia desde el 3 de mayo. Ambos estaban domiciliados en el Barrio Chelliyí, uno de los barrios que integra en Gran Toba, la zona más afectada de Resistencia y donde actualmente hay más de 135 personas infectadas. También se pudo saber, que la mayoría de los integrantes de su grupo familiar fueron diagnosticados con Covid-19.

«Con muchísimo pesar despedimos a nuestro querido compañero Juan Rescio, «Espíritu del Monte» fundador, miembro histórico del coro Qom Chelaalapi y pieza fundamental en el fortalecimiento de nuestra identidad intercultural. Acompañamos a su familia, compañeros y compañeras en este doloroso momento, deseándole descanso eterno», expresaron desde el Instituto de Cultura del Chaco.