Covid-19: el gobernador recorrió obras que se ejecutan en el Perrando

Sociedad

En la noche de este domingo, el gobernador Jorge Capitanich recorrió el Hospital Perrando donde destacó que en los próximos días se habilitará el hospital modular con 80 nuevas camas, destacando que en total el Perrando contará con 575 camas para internación. La recorrida lo hizo junto a los ministros Carreras (Infraestructura) y Benítez (Salud).

Este domingo, por la noche, el primer mandatario provincial recorrió las obras que se desarrollan en el Hospital Perrando para mejorar la funcionalización del mismo, a la vez que supervisó los avances del hospital modular o de campaña para atender exclusivamente a pacientes con Covid-19.

Tras la recorrida, el gobernador dialogó con sus funcionarios, donde la ministra Benítez -junto a la directora del Perrando Nancy Trejo- interiorizaron respecto al número de camas con las  que cuenta el nosocomio (575), a la vez que el ministro Carreras dio un pantallazo de los avances en otros hospitales de la provincia, como, Barranqueras, Fontana Villa Ángela, Sáenz Peña o Castelli. En tal sentido, estiman que habrá cerca de 2000 camas disponibles.

Por otra parte, se refirieron al plan de entregas de respiradores de parte de Nación, el que continuará hasta junio.

El gobernador destacó por otra parte la inversión que se realiza para la mejora edilicia del Perrando, resaltando que se hizo una remodelación integral de todo el nosocomio.

Asimismo, detalló que espera que el Hospital Modular esté terminado durante esta semana.

Por otra parte, subrayó las mejoras realizadas en el último tiempo en el sistema sanitario en su totalidad que se lleva adelante en la provincia.

 

CASOS EN LA PROVINCIA

En tanto que Capitanich se refirió al avance de la pandemia de Covid-19 en la provincia, donde contó que una estimación sostiene que para el 26 de junio habrá 1002 chaqueños contagiados. Sostuvo que 193 casos corresponden al sistema sanitario provincial, y ve con preocupación la concentración de casos en el área Metropolitana y fundamentalmente el avance de la enfermedad en el complejo Gran Toba.

Respecto al índice de mortalidad, dijo que en la provincia es «menor que a nivel mundial, pero es significativo y requiere un abordaje con un nivel metodológico de análisis».

Resaltó, en esa línea, que es fundamental que se cumplan con todas las condiciones de bioseguridad establecidos desde el inicio de la pandemia.

«Estamos haciendo el máximo esfuerzo para atender mejor a las personas infectadas. Es necesario entender que una pandemia, que atraviesa a todo el mundo, es muy complicado car certidumbres respecto a la evolución».

Finalmente sostuvo: «Si nosotros somos capaces de convivir con un virus que, sinceramente, nadie puede asegurar que va a durar un mes, dos meses, cinco meses, ocho meses o tres años; y no hay vacunas. Entonces, esto requiere que la organización para la capacidad de intervención se administre con inteligencia».