El Hospital Perrando solicita donantes de leche materna o frascos de vidrio

Sociedad

El Banco de Leche del hospital Perrando, de Resistencia, necesita donantes de leche materna o frascos de vidrio.

Así lo informaron desde el nosocomio a través de Radio Facundo Quiroga. «Si sos mamá o podes donar recipientes, llamá al número 3624 684332 y un profesional se acercará a tu domicilio tomando las medidas de bioseguridad pertinentes», precisaron.

La provincia del Chaco cuenta con un Banco de Leche Humana que funciona en el hospital Perrando para que niños y niñas recién nacidas reciban leche materna. La estrategia fundamental consiste en fomentar la lactancia para que todas las madres puedan dar de mamar a sus hijos y además, desterrar mitos que surgen en torno al tema.

Durante la pandemia de coronavirus, el área continúa trabajando de manera habitual en la donación interna y también en la recolección domiciliaria, extremando los cuidados del personal que se encarga de esas tareas. Además se extreman las medidas de seguridad con la leche donada y el producto final.

Donación de frascos

El Banco de Leche Humana, en el Perrando, recibe donaciones de frascos para continuar con la pasteurización y el congelamiento. Los frascos que sirven son los de vidrio, con tapa a rosca plástica, para que puedan ser lavados y esterilizados correctamente; cuanto más chicos sean, mejor.

Pueden acercarlos al hospital o contactarlos en las redes sociales como Banco de Leche Humana Hospital Perrando o comunicándose al teléfono 362 4705360 para que un técnico pueda retirar la donación a domicilio.

Fomentar la existencia de los bancos de leche y la necesidad de la lactancia materna para que pueda existir la donación, e incentivar a las mamás que estén dando de amamantar a sus hijos, a que aporten y donen lo que les sobra y su bebé ya no consume, es un aporte y un acto de solidaridad con los niños y niñas internados en neonatología.