Cristina Aboitiz, subsecretaria de Personas Adultas Mayores de la provincia del Chaco dio un dato estremecedor: desde el inicio de la cuarentena hasta la fecha, se duplicaron los casos de maltrato, abuso y abandono a personas mayores.
En una entrevista brindada a Radio Provincia, la funcionaria destacó que para tratar de frenar esta situación se creó el programa un programa de asistencia integral en la emergencia para adultos mayores, donde mediante la línea 108 y por mensaje telefónico 3625191003, reciben denuncias para asistir de diferentes modos a personas de la tercera edad.
Detalló que ya se realizaron más de 1000 vacunaciones domiciliarias para evitar el traslado de las personas a centros sanitarios.
El dato triste que dio la funcionaria provincial es que se incrementaron notoriamente los casos de maltratos, abusos y abandono de adultos mayores, detallando que los mismos se duplicaron.
Contó que los casos más comunes se dan en hijos varones, aunque también sucede de parte de hijas mujeres, y agregó que la situación más común es que los hijos quitan la tarjeta de cobro a sus padres adultos mayores y los dejan abandonados.