El servicio de pasajeros se encuentra paralizado en Chaco y varias provincias.
Como consecuencia del fracaso de la audiencia virtual con la Secretaría de Transporte y el Ministerio de Trabajo de la Nación para destrabar el conflicto, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) Chaco anunció que a partir de la 0 hora de este martes se realizará un paro total de choferes que dejará sin transporte público de pasajeros a toda la provincia y en interior del país, en reclamo de cobro de salarios, y rige por las próximas 24 horas.
Los choferes reclaman el pago del 50 % restante del salario de abril. Piden asistencia del gobierno nacional, para que las empresas puedan abonar el saldo o no suspenderán la medida de fuerza.
La medida de fuerza -según anunciaron- se extenderá hasta que cobren todos los choferes y se cumplirá en todo el interior del país, a excepción del Área Metropolitana del Gran Buenos Aires.
Este miércoles se llevará adelante una nueva audiencia virtual para intentar destrabar el conflicto en donde nuevamente se solicitará al Gobierno nacional que otorgue los recursos financieros necesarios para que las distintas empresas puedan afrontar la totalidad del pago de salarios del mes de abril.