Hace unos dias, el establecimiento escolar habría sido visitado por los amigos de lo ajeno. Esta vez, se llevaron un tubo de gas, un muñeco de peluche y un parlante de música.
El hecho se habría suscitado en horas de la madrugada y los bienes fueron hallados a media mañana en monte cercano.
Este miércoles, a primera hora del día, el personal policial de Colonia Aborigen, recibió la información que en la Escuela E.E.P Nº 862 “Antonio Luis Berutti”, distante a unos 12 kilómetros de la planta urbana, habrían vuelto a ingresar y sustrajeron varios elementos.
De inmediato, una comisión policial fue enviada a la zona, tomando intervención en el ilícito, comenzando de inmediato la investigación con vecinos, quienes no tuvieron en comentar las identidades de los presuntos autores y donde llevaron las cosas sustraídas, indicando un monte cercano a la escuela.
Con la colaboración de otros uniformados, iniciaron un rastrillaje entre los pastos altos, logrando encontrar escondidos en una vivienda abandonada, un tubo de gas, un muñeco de peluche y un parlante potenciado, que fueron llevados a la unidad policial.
Posteriormente se hizo presente el Director del establecimiento, quien recibió los bienes y agradeció a los funcionarios en razón que en dos oportunidades en ésta semana fueron víctimas de los delincuentes y el accionar policial fue efectivo y digno de destacar.
Cabe destacar que se continúa con las labores policiales a fines de dar con los presuntos autores, que ya están identificados.-