Formosa: volvieron en remis desde Córdoba y debieron pasar tres días durmiendo a la intemperie

Sociedad

 

No les permitían retornar a sus casas por no tener el aval de ingreso a la provincia.

Tres trabajadores formoseños vivieron una auténtico periplo para regresar a sus hogares, ya que según relataron a medios de esa provincia la vuelta a casa estuvo cargada de piedras en el camino.

Según el relato de los protagonistas, todo comenzó cuando tras el cese de actividades debieron abandonar sus labores en un carpintería cordobesa, por lo que decidieron encaminarse hasta la localidad de Pirané, de donde todos son oriundos.

Debido a la suspensión de los colectivos de larga distancia, los trabajadores abonaron $35 mil c/u a un remisero conocido para que tramite los permisos y los lleve hasta sus domicilios. El viaje no presentaba mayores complicaciones hasta llegar a la localidad de General Lucio Mansilla, donde las autoridades federales les informaron que además del permiso para circular necesitaban de un permiso para ingresar a la provincia. Debido a esto, los tres hombres debieron quedar varados en el control, hasta conseguir el aval.

Además, los jóvenes repudiaron la actitud de algunos oficiales de Policía, relatando que una noche los despertaron de mala manera, con patadas y preguntado sus nombre de manera vehemente. Finalmente tras esas 72 horas, donde durmieron en el suelo y prácticamente no se alimentaron, recibieron asistencia de parte del Ejecutivo y ahora se encuentran en el polideportivo policial para cumplir la cuarentena obligatoria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: Radio Formosa