El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez participó en la noche de este jueves de la reunión en Casa de Gobierno, donde junto al Gobernador Jorge Capitanich e intendentes de la Región 10, evaluaron avanzar en una cuarentena «inteligente».
“No vamos a hablar de fases por ahora, pero sí saber que tenemos que tener una etapa estricta en los próximos días. Estos 315 casos activos que tenemos hoy se pueden desperdigar de una manera incalculable en los próximos 15 días si no nos encerramos todos los que podamos y dejamos las actividades mínimas para llevar adelante”, aseguró el intendente de Resistencia tras el encuentro.
Así, Gustavo Martínez dijo que desde la comuna capitalina “vamos a acompañar la medida que tome el gobernador de la provincia».
El jefe comunal calificó como “muy positivo” al encuentro convocado por el gobernador Capitanich para establecer un criterio común en esta zona del Chaco donde “tenemos el mayor índice de contagios y fallecidos”.
“Hemos recogido de vecinos, entidades, de la UNNE., del Cones y profesionales, entre otros, inquietudes que se la transmitimos al gobernador donde la situación económica hace que la demandas de los diversos sectores por volver a la actividad sea intensa”. “Pedimos intensificar los controles y hacer una cuarentena estricta”, concluyó.