Así lo anunció esta mañana el subsecretario de Transporte César Frugoni, en conferencia de prensa donde se brindó el parte epidemiológico diario de la provincia.
Frugoni anunció que se suspenden los planes «Volver a Casa» y «Regreso a Casa», los planes implementados por el Gobierno provincial para que chaqueños que se encontraban varados en otras provincias pudieran volver. El primero, era para quienes debían viajar en colectivo; el segundo programa, para quienes debían viajar en vehículo particular.
Ambos programas, según detalló el funcionario, quedan suspendidos hasta el 1 de junio, en el marco de la extensión y endurecimiento de la cuarentena. “Vamos a empezar a reactivarlo a partir de esa fecha”, adelantó Frugoni, aunque aseguró que mientras tanto se van a poder seguir solicitando los permisos por medio de la aplicación de WhatsApp.
Respecto a «Volver a Casa», se va a habilitar a empresas desde el 1 de junio para que puedan hacer estos viajes con un protocolo más estricto, dijo el funcionario; y precisó que «primero van a tener que completar la lista de pasajeros, luego presentarles a los intendentes para que lo autoricen y después lo que ya es normal en normas nacionales».
Asimismo, indicó que se realizará una reunión con intendentes «para armar un protocolo de ingreso tanto en vehículos particulares como en colectivos».