Demoraron a seis presuntos cazadores furtivos. En varios casos las escopetas estaban desenfundadas y cargadas, listas para ser utilizadas.
En los últimos días, personal del Departamento Seguridad Rural de Pinedo demoraron a varias personas por infracción a la ley de caza. Secuestraron escopetas, cartuchos y otros elementos para la caza.
Un procedimiento se realizó en un camino Rural Pje. Pampa Pereyra, distante 15 km cardinal Norte de Concepción del Bermejo, donde interceptaron el paso un auto Marca Fiat, guiado por un hombre de 34 años, quien portaba (01) escopeta cal 38 de un caño, con funda de fabricación casera.
Luego, en el mismo lugar, interceptaron una moto marca Yamaha, conducida por otro hombre de 34, quien trasportaba un rifle cal. 22, sin número de serie visible, y 5 cartuchos punta hueca y un 1 machete.
En otra intervención sobre camino interprovincial distante 30 km cardinal Norte (Rio Muerto); se interceptó el paso de una moto Marca Yamaha de 125 cc, conducida por un hombre de 63 años.
En su poder tenía una escopeta cal. 12 de un caño, con funda, 3 cartuchos y un cuchillo de fabricación casera. Elementos que fueron incautados.
Más tarde, sobre Ruta Prov. 82; distante 80 km aprox. cardinal Norte (Los Frentones); interceptaron el paso de una Camioneta, Toyota, Hilux, guiada por un hombre de 31.
Desde su poder secuestraron una escopeta cal.16, 5 cartuchos, 1 funda y 1 machete.
Además, transportaba producto carneo faenado de animal silvestre, especie pecari (moro) y un animal silvestre faenado de cascara (malakate).
MÁS CAZADORES FURTIVOS
Asimismo, en el Paraje EL SILENCIO distante 50 km Pampa del Infierno; interceptaron a un hombre de (36), quien portaba una Bolsa con (04) Quirquinchos muertos.
Luego, sobre Ruta Prov. 5; distante 35 km Pampa del Infierno; interceptaron a otro joven de 29, quien portaba 1 escopeta y 2 cartuchos.
Finalmente, sobre Ruta Prov. 5; interceptaron el de una moto guiada por un masculino de 31, quien portaba 1 escopeta, 1 funda, 1 canana con 20 cartuchos.
Todos los casos, se labraron actas de secuestro e infracción, Ley N°850-J en concordancia Ley Fauna, Parque y Ecología.
Posteriormente infractores fueron Notificación de Decretos; y Disposiciones vigentes, en cuanto a Emergencia Sanitaria.