Tras extender la negociación hasta el 2 de junio y luego del default del viernes, el Ministerio de Economía sondea una propuesta actualizada de pago a los acreedores.
El Gobierno prepara una nueva oferta de pago a los acreedores para poder llegar a un acuerdo para reestructurar la deuda antes del 2 junio.
El Ministerio de Economía ya empezó a sondear entre los grupos de bonistas con los que negocia una nueva propuesta de pago, que tendrá condiciones más favorables para los tenedores de la deuda, aunque aún existen diferencias con la pretensión de los acreedores.
Según aseguró Marcelo Bonelli en Buena Semana, en las últimas horas comenzaron los contactos entre el Palacio de Hacienda y los fondos de inversión. La propuesta ya estuvo sobre la mesa y se haría formal entre el martes y miércoles. La Argentina ofreció pagar más y los acreedores, cobrar menos, aunque se mantienen las diferencias.
En los últimos días, los comités de acreedores habrían manifestado su intención de bajar sus pretensiones -uno de los fondos líderes, Blackrock, les solicitó eso a sus pares- para facilitar así un acuerdo.
La actividad en los mercados financieros regresará el martes, ya que además del feriado en la Argentina, Wall Street no tendrá actividades por el Día de los Caídos en Estados Unidos.
La primera reacción de los mercados fue positiva, ya que hubo incrementos de la mayoría de las acciones argentinas en la bolsa de Nueva York.