Desde el 16 de marzo hasta este viernes, la provincia acumula un total de 14.993 detenidos por romper la cuarentena.
En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, para prevenir la propagación del virus Covid-19, la Policía del Chaco reportó 91 nuevas detenciones en las últimas horas por infringir en la medida.
De acuerdo al último informe, la localidad de Villa Ángela registró 35 detenciones entre el jueves y este viernes por la mañana. Le siguen General San Martín y Castelli con 22, luego Charata con 5.
En tanto, en la zona metropolitana de Resistencia apenas se reportaron 7 detenciones de personas que no pudieron justificar su circulación en la vía pública.
Cabe recordar que, el Gobierno provincial decretó el retorno a la fase 3 de la cuarentena obligatoria, por lo cual los controles policiales son más estrictos y sólo se permite la circulación de personas con actividades exceptuadas, con el correspondiente permiso provincial.
De esta forma, desde el 16 de marzo hasta la fecha, con las últimas detenciones la provincia alcanzó un total de 14.993, de los cuales son 12.070 hombres; 1.283 mujeres y 1.640 menores.