Martínez separó del cargo a Darío Sardi; fuerte repudio del STM

Sociedad

El director general de Tránsito de la municipalidad de Resistencia fue separado del cargo esta mañana por una resolución dictada por el intendente Gustavo Martínez, y generó un fuerte repudio de parte del Sindicato de Trabajadores Municipales, donde Sardi es parte de la Comisión Directiva.

En declaraciones radiales, Sardi sostuvo que “no es facultad del intendente (su separación del cargo) porque para eso necesita un proceso de sumario administrativo. Si se determina responsabilidad en la acusación que hacen, ahí se produce la separación”, dijo. “Esta instancia es a criterio y discrecionalidad del intendente”.

“Esto es un avasallamiento, un atropello institucional, es una discrecionalidad del intendente, no se hizo ningún procedimiento administrativo, simplemente una Resolución donde aduce algunas cuestiones que no tiene nada que ver con la función o el cargo mío”, Puntualizó.

 

Malestar del STM

Quien salió a criticar este accionar del intendente de Resistencia fue el STM, quien en un comunicado de prensa señaló:

“El Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, que conduce Jacinto Sampayo, repudia la actitud del intendente Gustavo Martínez, quien en una decisión absolutamente arbitraria, con una clara intencionalidad de menosprecio a la actividad sindical y de avasallamiento institucional, y eludiendo reglamentaciones vigentes plasmadas en estatutos y leyes laborales, procedió a la separación del cargo del Director General de Tránsito y Secretario Adjunto del STM, Darío Sardi.

Con actitudes de esta naturaleza continúa haciendo uso y abuso de su cargo como Intendente, que se suman a la multiplicidad de equívocos que viene cometiendo y que seguramente la ciudadanía de Resistencia terminará siendo la perjudicada ante la inminencia de planteos judiciales del STM que va a tener que enfrentar el Municipio, principalmente en esta instancia donde claramente se han vulnerado derechos constitucionales básicos.

Ante este nuevo hecho el STM se declara en Estado de Alerta para todos los afiliados y a la brevedad se comunicarán los pasos a seguir en referencia a estos hechos que crean inquietud sobre la estabilidad laboral en toda la masa de trabajadores.

El caso de la separación de Darío Sardi es emblemático ya que fue una determinación arbitraria, sin ningún proceso administrativo de rigor, con la ausencia de un sumario administrativo válido que corresponde en esta instancia y sin la intervención de las áreas técnicas y legales que tiene el Municipio para determinar las responsabilidades imputadas en el caso que las hubiere” finaliza el parte de prensa.