Municipios formoseños recortaron los sueldos a los trabajadores

Sociedad

 

Se trata de las localidades de Ibarreta y Estanislao del Campo.

Medios de Formosa indicaron que desde ambas municipalidades los trabajadores recibieron el anunció de que no cobrarían el 100% de sus haberes correspondientes del mes de abril.

En el caso de Ibarreta, el personal de planta y los jornalizados solo recibieron el 65 por ciento del sueldo, por lo que estaban analizando realizar una medida de fuerza. Desde la intendencia explicaron que al bajar la coparticipación no pueden hacer frente al pago de los salarios.

Quienes recibieron un revés salarial aun más grave, fueron los jornalizados de Estanislao del Campo, quienes solo recibieron la mitad de sus sueldos, por lo que 96 trabajadores solo llevarán $2600 a sus hogares.

Lo peor es que el decreto municipal, firmado por el jefe comunal Arnaldo Barrios, expresa que esta medida tendrá vigencia por tres meses. Aunque aclaró que los trabajadores no deberán cumplir sus funciones durante este periodo, «van a percibir el 50% de sus haberes y van a quedarse en sus casas”, remarcó a Algo esta pasando (programa radial). La medida no afecta al personal de planta.