NBA: a los 78 años falleció el legendario entrenador de los Jazz, Jerry Sloan

Deportes

El dos veces  campeón de la conferencia Oeste y número 2 en lista de partidos consecutivos con un solo equipo pereció esta mañana.

Jerry Sloan, legendario entrenador de los Utah Jazz, falleció a los 78 años de edad debido a complicaciones de la enfermedad de Parkinson y la demencia con cuerpos de Lewy, según informaron los Jazz, equipo al que dirigió durante 23 temporadas, al que llevó a disputar 20 playoffs y que logró con esa franquicia 1.223 victorias.

Sloan ocupa el segundo lugar en la lista de todos los tiempos de la NBA en partidos consecutivos dirigidos en una franquicia (1,809), y también posee el segundo mayor número de victorias con un equipo (1,127). Sloan es uno de los siete entrenadores en la historia de la liga en ganar al menos 50 partidos en 10 temporadas diferentes (Rick Adelman, Don Nelson, Pat Riley, Phil Jackson, Gregg Popovich y George Karl).

EMOTIVO COMUNICADO DE LOS JAZZ:

«Jerry Sloan siempre será sinónimo de Utah Jazz. Siempre formará parte de la organización Utah Jazz y nos uniremos a su familia, amigos y aficionados para llorar su pérdida. Estamos muy agradecidos por lo que logró aquí en Utah y las décadas de dedicación, lealtad y tenacidad que trajo a nuestra franquicia».

Nuestro entrenador del Hall of Fame durante 23 años, Jerry, tuvo un tremendo impacto en la franquicia de los Jazz, como lo expresa su pancarta colgada en el techo del pabellón. Sus 1,223 victorias como entrenador de jazz, 20 participaciones en los playoffs de la NBA y dos apariciones en las finales de la NBA son logros notables. Incluso después de su retirada, su presencia en los partidos de Jazz siempre trajo una respuesta ruidosa de la multitud».»Al igual que Stockton y Malone como jugadores, Jerry Sloan personificó la organización. Se le extrañará mucho. Expresamos nuestro más sentido pésame a su esposa, Tammy, a toda la familia Sloan y a todos los que lo conocieron y lo amaron «.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Marca