Operativo de limpieza en diferentes puntos de Resistencia

Sociedad

La Municipalidad de Resistencia junto a centros comunitarios y delegaciones municipales desplegaron un operativo integral de barrido, desmalezado y recolección en diversos puntos de la ciudad. Se dispusieronmás de 700 trabajadores con 30 equipos rodantes distribuidos en los vecindarios correspondientes para poner en condiciones los espacios públicos comunes, como calles, canteros centrales y veredas.

En el marco del programa Resistencia + LimpiaParticiparon de esta iniciativa los centros comunitarios de los barrios Independencia, La Liguria, Mariano Moreno, Güiraldes, Villa Encarnación, Villa Prosperidad y Villa Pegoraro,

El subsecretario de Servicios, Luis Alonso, agradeció a los directores de las organizaciones vecinales por “recorrer el barrio el día anterior a la intervención y observar cuales son los menesteres a atender y a partir de allí armar la planificación necesaria”.

Asimismo, sostuvo que “todo esto es posible gracias a la responsabilidad, el compromiso y la solidaridad de los hombres y mujeres que componen los centros comunitarios y las delegaciones municipales, que salen a trabajar en este contexto de pandemia para seguir aportando los servicios públicos a los vecinos”.

El subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo, remarcó que “esta gestión tiene por objetivo mantener la máxima seguridad en términos de salud para todo el personal municipal, por eso en cada lugar de trabajo hay una carpa sanitaria móvil, donde se cuenta con un servicio de enfermería que controla la temperatura de los operarios”, y agregó que “esto sirve para, en caso de ser necesario, aplicar todos los protocolos de prevención y mantener resguardado a los trabajadores”.

El asistente ejecutivo Cesar Ayala remarcó que “el barrido y recolección de las hojas en esta época del año es esencial para evitar que tapen los desagües en caso lluvias prolongadas, y así prevenir la anegación de determinadas zonas que sufren las precipitaciones”.

Por su parte, el director del centro comunitario del barrio Independencia, Miguel Maciel, señaló que “de ser posible el vecino debe colaborar aplicando lavandina a la basura antes de sacarla para resguardar la salud de los empleados”.

En una misma sintonía, Daniel Vicedo, responsable del centro comunitario de La Liguria, comentó que “es fundamental la coordinación en las tareas para tener la ciudad más limpia, y esto se vio de manifiesto cuando laMunicipalidad nos brindó todas las herramientas necesarias para mejorar el servicio y llevar tranquilidad a la comunidad”.