El Gobierno provincial decidió iniciar con carácter de “Muy Urgente” “los trámites de Jubilación Ordinaria Móvil y de Edad Avanzada de todos los agentes que cuenten con los requisitos de 60 años o más de edad y 30 años de servicio”.
La jubilación anticipada para personas mayores de 60 años que conforman grupos de riesgo, fue dispuesta en el Decreto 560/20 firmado por el gobernador Jorge Capitanich, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.
“Existen cerca de 1600 casos establecidos en todos los municipios de la provincia y eso estamos depurando con las autoridades del Insssep. Impulsaremos mecanismos de aprobación legislativa y la instrumentación ulterior por parte del Insssep de manera rápida y ágil”, detalló el mandatario al respecto.
Asimismo, la subsecretaria de Gestión Pública, Patricia Unamuno, emitió la Circular N°01, con fecha de este martes 12 de mayo, mediante la cual informó a la Dirección General de Recursos Humanos y a las Unidades de Recursos Humanos Jurisdiccionales que deberán en un plazo máximo de 72 horas, proceder al inicio de los trámites.