Se les brindó herramientas necesarias a ciudadanos formoseños y paraguayos parar regresar a sus hogares.
En el marco de la pandemia por Covid – 19, la municipalidad de Puerto Eva Perón, conducida por Diego Lavia, fue el punto de contención de ciudadanos formoseños y paraguayos que se encontraban regresando a sus domicilios, pero al momento de cruzar el puente San Martín, la policía fronteriza entre las provincias vecinas (Chaco – Formosa) rechazó el avance de los mismos, quienes estaban en sus respectivos vehículos.
Sin embargo,la comuna -al tomar contacto y conocer la difícil situación de esos ciudadanos- brindó todas las herramientas necesarias para poder contener a aquellas personas. Desde la oficina de Turismo de la localidad chaqueña, se realizó un operativo, donde el equipo sanitario municipal constató el estado de las personas, teniendo en cuenta que había de diferentes edades. Además se les brindó toda la contención alimentaria posible.
Por otra parte, el equipo ambiental intervino fuertemente para brindar todas las condiciones de saneamiento necesarias para el bienestar de las personas varadas en la Ruta Nacional 11.