Tras un operativo de búsqueda, este viernes efectivos de la localidad de Sáenz Peña y la División de Canes, lograron localizar a una beba que fue retenida a la fuerza por su padre y que tras una negocación con la Policía, decidió entregar a la pequeña de regreso a su madre. Asimismo, fue detenido por «supuestas amenazas».
Según informaron fuentes policiales, el subcomisario de la Comisaría Sexta de la localidad termal en compañia de la División de Canes, se abocaron en la búsqueda de la beba y la de su padre, en el marco de una denuncia realizada por la madre de la pequeña.
El personal canes trabajó en el barrio Matadero, con los perros sobre prendas de vestir de Antonio Medina, padre de la niña, que fue cedida por el hermano de este.
Asimismo, el subcomisario de la comisaría sexta, pudo entablar una comunicación y tras una larga conversación con el hombre, quien dijo que no regresaría a la pequeña con la madre «porque no se lo deja ver».
Luego de un extenso dialogo, el hombre desistió de su postura y le indicó que lo esperaría en la zona rural por ruta 16. Debía dirigirse hasta el cruce de Sameep e ingresar a un camino rural, a unos 3 kilómetros hacia el sur.
En este sentido, el subcomisario y Canes fueron hasta allí y se encontraro con Media, quien circulaba en una motocicleta con la beba en brazos. Rápidamente fue interceptado y fueron trasladados a la Unidad Policial.
Consultado con el fiscal en turno, Marcelo Soto, dispuso la aprehensión de Medina en la causa «supuestas amenazas» y ordenó que la pequeña sea entregada a su madre, previo exámen médico.