Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia aseguran que la mitad de los infectados se han recuperado.
Este jueves, la doctora Antonieta Cayré brindó un nuevo parte epidemiológico sobre la situación de coronavirus y de dengue en la provincia del Chaco.
La codirectora de Epidemiología, informó que al día de la fecha, de los 3428 casos estudiados, un total de 369 pacientes dieron positivo a Covid-19. En tanto que los resultados negativos suman un total de 2733.
Cabe recordar que hasta ayer el número de infectados fue de 361 por lo que, en las últimas 24 horas, hubo ocho nuevos casos registrados.
Respecto de los recuperados, la doctora informó que son 184, y en este punto valoró que la cifra se corresponda con la mitad de las personas infectadas. “Un 50% del total se recuperó y eso es una buena noticia ya que la mitad de las personas se han recuperado”.
Cayré detalló también, que actualmente son 17 las personas internadas, tanto en el hospital Perrando como en centros privados, de las cuales siete se encuentran en estado “crítico” y 10 en “moderado».
Dengue
Respecto a la situación de dengue en la provincia, precisó que suman un total de 1924 confirmados a la fecha. La doctora recordó que el bloqueo de foco continuará durante esta jornada y que los casos confirmados se encuentran en las localidades de Campo Largo Los Frentones y Quitilipi.
Mientras siguen las tareas de fumigación espacial y los bloqueos de foco ante casos positivos, desde la cartera sanitaria se pide no descuidar el riesgo que conlleva la enfermedad viral transmitida por el mosquito y la necesidad de reforzar la medidas de higiene y limpieza. Salud también trabaja junto a los municipios chaqueños desplegando tareas de descacharrado domiciliario, además de las fumigaciones casas por casa o espaciales.