Durante la conferencia de prensa diaria el Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que hasta este jueves 14 de mayo, se registraron 507 casos positivos de COVID-19, se dieron 250 altas médicas definitivas y hubo 24 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus.
El subsecretario de Salud, Alejandro García, reconoció hoy «un brote» en la zona del Gran Toba, conformado por el barrio Toba y Chelliyi.
En tal sentido, precisó que en las últimas horas. 11 nuevos casos de coronavirus se confirmaronen personas que residen en la zona, sumando así un total de 90 infectados con la enfermedad, en uno de los brotes más importantes de Covid-19 que se haya dado hasta el momento en la provincia.
Abordaje territorial
Además, desde la cartera sanitaria informaron sobre el amplio abordaje territorial sanitario que se despliega en dichos barrios, mediante la toma de muestras casa por casa y en los centros sanitarios cercanos.
El funcionario detalló que hay tres dispositivos para la detección en funcionamiento en el CIC, el Centro de Salud y el camión sanitario, así como también se desplegaron agentes del Caps, de programas nacionales de atención sanitaria y la colaboración de las carteras de Desarrollo Social y Trabajo.
García indicó que hasta el momento se realizaron 120 muestras de laboratorio en pacientes del lugar, dando una alta tasa de positividad: 75%.