Samsung confirmó que el Galaxy Note 20 contará con una pantalla LTPO

Tecno

Según Ross Young, de la consultora Display Supply Chain Consultants, Samsung está convirtiendo algunas de sus líneas de producción de LTPS a LTPO, pero la nueva tecnología de pantalla llegará primero a sus propios terminales. Las líneas de producción que Samsung Display dedica a Apple no se convertirán hasta 2021.

De acuerdo Ross, el Galaxy Note 20 pasará de 6,3 a 6,42 pulgadas con una resolución de 2345 x 1084 píxeles y una relación de aspecto 19,5:9. La pantalla tendrá una frecuencia de refresco variable de hasta 120 Hz con LTPO, lo que significa que será la pantalla de 120 Hz más eficiente hasta ahora en un smartphone. El Galaxy Note 20+ pasará de 6,8 a 6,87 pulgadas con una resolución de 3096 x 1444 píxeles y relación de aspecto 19.3:9. También tendrá una frecuencia de refresco variable de hasta 120 Hz con LTPO.

Según Ross, no habrá un Galaxy Note 20 Ultra. Samsung orientará el nuevo modelo flexible Galaxy Fold 2 como el dispositivo para los más exigentes.

LTPS vs. LTPO
El Apple Watch Series 4 fue el primer dispositivo con tecnología LTPO (siglas de óxido policristalino a baja temperatura). Samsung la implementó más tarde en su Galaxy Watch Active 2. Esta tecnología de panel afecta a la película de transistores TFT que enciende y apaga los píxeles. Apple la describió como “una arquitectura de píxeles completamente nueva que permite reducir la frecuencia de refresco a 1 Hz cuando el reloj está inactivo”.

LTPO es hasta un 15% más eficiente que LTPS y permite un modo “always on” de menor consumo. En un smarpthone, podría reducir el drenaje de batería que suponen los nuevos paneles de 120 Hz mediante variaciones de frecuencia para reducir el consumo sin que el usuario lo note. El Galaxy Note 20 será el primer terminal en usar un panel LTPO de 120 Hz. Probablemente permita activar esta frecuencia de refresco a resoluciones QHD+, algo que en el Galaxy S20 no es posible. En cuanto al primer iPhone LTPO, tendremos que esperar un año más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Guizmodo