Jóvenes chaqueños elegidos por sus pares de las localidades de Miraflores, Juan José Castelli, Sáenz Peña, San Martín, La Eduvigis, Pampa Almirón y Resistencia, participaron de un intercambio virtual, con propuestas ante autoridades sanitarias.
La provincia de Chaco cuenta con un Consejo Consultivo de Adolescentes que, teniendo en cuenta el contexto que estamos atravesando, organizó el primer encuentro virtual este jueves 21 de mayo. Se trata de jóvenes que fueron elegidos por sus propios pares para representarlos ante autoridades sanitarias y en todos aquellos lugares donde puedan ser oídas sus propuestas.
«Tenemos mucho para proponer, para ser escuchados; queremos ser protagonistas y ejercer nuestros derechos; contarles a los demás y escucharlos en las cosas que les pasan. Aportar a nuestra sociedad”, dijo una de las jóvenes. Participaron desde Miraflores, Juan José Castelli, Sáenz Peña, San Martín, La Eduvigis, Pampa Almirón y Resistencia.
Esta estrategia se viene realizando con el aporte de UNICEF Argentina en colaboración con el Ministerio de Salud de la provincia de Chaco, coordinada por el equipo de Salud Integral en la Adolescencia de la provincia.
Contó con la presencia de la Subsecretaria de Promoción de la Salud, Cecilia Wajcman; la directora de Maternidad e Infancia, Ana Quintana, el director de Salud de UNICEF, Fernando Zingman y adolescentes de diferentes localidades que forman el Consejo Provincial, representantes de Miraflores, Juan José Castelli, Sáenz Peña, San Martín, La Eduvigis, Pampa Almirón y Resistencia, acompañados por profesores del Ministerio de Educación y de estas localidades.