Siete detenidos en operativos de lucha contra la caza furtiva

Policiales

El fin de semana, efectivos del Departamento Seguridad Rural de Pinedo demoraron a varios cazadores furtivos, en poder quienes secuestraron escopetas, cartuchos y animales silvestres.

El sábado a las 17:00 en el paraje El Moyal, a 15 km de Pampa del Infierno, interceptaron el paso de una moto Gillera, de 150 c.c, roja, guiada por un hombre de 39, quien era acompañado por otro de 52.

El conductor llevaba una escopeta calibre 16, de dos caños, sin marca visible. Fueron demorados y secuestraron el arma de fuego.

Este lunes, a las 12:20, en paraje Pampa Juanita, a 10 km de Pampa del Infierno, interceptaron a un hombre de 40, quien caminaba por la zona con una escopeta calibre 16 y 2 cartuchos.

EN LOS FRENTONES
En tal sentido, en otro operativo realizado ayer Ruta 16 y camino rural distante 15 cardinal oeste Los Frentones interceptaron a un joven de 22 años, a bordo de una 110, acompañado por otro de 20, quien llevaba dos animales silvestres especie armadillo (peludo colorado), sin vida y un machete.

Luego, demoraron el paso de motocicleta guiada por masculino de 27 años, con tres animales silvestres Quirquincho (Mataco), sin vida y dos machetes.

Siguiendo con las tareas de control por la Ruta N°16 distante 20 km, a horas 20:50 demoraron el paso de un masculino de 30 años, quien llevaba dos animales silvestres protegidos (Tatu Mulita), sin vida, tres animales silvestres Quirquincho (Mataco) sin vida y un machete.

Asimismo, interceptaron el paso de automóvil, guiado por un sujeto de 40 años, transportando seis animales silvestres Quirquincho (Mataco) sin vida, un Rifle Calibre 22 y cuatros proyectiles.

En todos los casos se confeccionó acta por infracciones a la Ley de Caza N°5.629 y Disposición N°555/19, con intervención de Dirección de Fauna, Parque y Ecología de Sáenz Peña.