«Exigimos los equipos de protección y los insumos para poder hacer nuestro trabajo», dijo Silvia Soto, trabajadora del centro de Salud del Barrio 500 Viviendas de Barranqueras, en diálogo por Radio Libertad.
Soto, habló de la falta de insumos y elementos de protección para atender pacientes en el centro de salud que atiende una población de más de 20.000 habitantes, según señaló.
«Estamos en un momento muy crítico, de emergencia sanitaria con la pandemia, y los trabajadores de la salud estamos siendo relegados, olvidados y no nos dan los insumos correspondientes para poder trabajar cómodamente», reclamó. «Exigimos los equipos de protección y los insumos para poder hacer nuestro trabajo.»
«Nosotros tenemos que sacar de nuestro bolsillo el dinero para comprar un equipo de protección adecuado para trabajar en esta pandemia», resaltó.
La trabajadora de salud señaló además, que no cuentan con los elementos para la higiene de las manos y que desde la Farmacia Central no están enviando los insumos. «No tenemos toallas de papel y jabón líquido, realmente estamos pasando por una situación muy complicada y difícil», alertó, y agregó: «Los barbijos que tenemos son los caseros que nos donan las personas».
El servicio del centro de salud se encuentra actualmente con personal reducido. «Quien pone el pecho y sale a atender a la gente somos los enfermeros, somos los que abrimos y cerramos el servicio», indicó.