Este lunes, la Seccional de Chaco de UTHGRA se reunió en la puerta del Hotel Covadonga para escuchar y asesorar a empleados sobre el incumplimiento de pagos desde el mes de diciembre.
El secretario General del gremio, Walter Abalos, detalló que «El inconveniente subsiste desde el mes de diciembre donde los propietarios se comprometieron con el gremio y obra social para regularizar la situación que mantienen con el mismo. Desde enero se concreto el compromiso de pago y nunca fue efectivo, lamentando la situación actual que la sociedad atraviesa refiriéndose a la llegada de pandemia y expresando su descontento al sumarle la falta de pago, donde recae sobre los trabajadores».
Desde el gremio señalaron que mantuvieron varias reuniones con la empresa, notificando a la Secretaria de Trabajo, a pesar de estar cerrado se está trabajando en conjunto siguiendo los pasos pertinentes.
«En esta ocasión y desde nuestra humilde posición nos acercamos para dejar bolsones de mercadería para las familias afectadas y brindando como siempre nuestro apoyo incondicional y abriendo las puertas de nuestro gremio para cualquier consulta o necesidad».
Por ultimo llevó un mensaje de tranquilidad a los trabajadores comprometiéndose en la lucha «para así poder llegar a un acuerdo favorable».