Trabajadores pesqueros correntinos fueron aislados en Mar del Plata por protocolo sanitario

Corrientes

Así lo decidieron autoridad del Ministerio de Salud y e la CNRT, ya que constataron irregularidades en el transporte de los obreros ‘golondrinas’. La temperatura de varios superaba los 37° que se consideran normales.

El control en el que se detectó la situación se realizó en la Autovía 2, donde se demoró a un colectivo de larga distancia que llevaba a los trabajadores desde Corrientea a la ciudad balnearia para que trabajen temporalmente para una empresa pesquera.

“La empresa prestataria del servicio no acredita la autorización del Ministerio de Transporte de la Nación Argentina, constituyendo un servicio no autorizado», dijo Cristian Azcona de la CNRT.

Asimismo, se procedió a activar el protocolo porque “la temperatura era sospechosa, de fiebre”, según fuentes sanitarias que trabajaron juntos al SAME en el lugar.

«Podrán tener permisos los trabajadores, pero en un primer momento una veintena presentaba temperaturas al menos sospechosas», agregaron.

“Una cosa es el permiso que estaba, otra distinta el estado de salud y otra más grave es si el micro tenía papeles en regla” argumentó un allegado a los organismos de seguridad .