Así lo informó el periodista estadounidense, Chris Haynes, haciendose efectivo el cambio de marca de balón para la temporada 2021/22.
El nuevo balón estará auspiciado por Wilson, que, según ese informe, también abastecerá a la G League, a la Liga del NBA 2k, a la WNBA y a la Basketball African League, que son el resto de las ligas dependientes de la Asociación Nacional de Baloncesto de Norteamérica.
Será la primera vez en 37 años que la NBA cambie de pelota y Wilson se unirá a la competencia para conmemorar el aniversario número 75 de la liga. Además, la marca contará con la ayuda de autoridades del torneo y del sindicato de jugadores para ofrecer sugerencias a los ingenieros, diseñadores y especialistas que fabricarán las nuevas pelotas. La idea es crear un grupo asesor que se encargue especialmente de eso, pero todavía no se dieron más detalles.
También hay que destacar que Wilson posee una amplia experiencia en las ligas norteamericanas y actualmente también es la pelota oficial de los torneos masculinos y femeninos de básquet de la NCAA. Además, también se utilizan sus pelotas en la mayoría de los partidos y entrenamientos de todos los colegios secundarios y primarios de Estados Unidos.
Fuente: Básquetplus