Alrededor de seis personas atacaron a los funcionarios. Secuestraron 10 cajas de vino. Un suboficial sufrió heridas cortantes.
Este viernes, en Paraje Fortín Belgrano, los Agentes acudieron a un pedido de auxilio de una mujer. Al llegar demoraron al supuesto autor pero cuando lo llevaban al Destacamento, fueron atacados con palos y cuchillos por un grupo de personas. En el procedimiento uno de los policías resulto con heridas cortantes.
Fue a las 23:10, una mujer se presentó en el Destacamento Fortín Belgrano, manifestando que su pareja aparentemente se encontraba en estado de ebriedad y muy agresivo.
Por este motivo, el Cabo Primero Juan Jose Díaz y el Sargento Jorge Palavecino, se dirigieron hasta el lugar a pie, donde procedieron a la conducción de un hombre mayor, pero camino a la Unidad Policial, un grupo de seis personas, comenzó a atacarlos con palos y cuchillos, para que no lleven detenido a esta persona.
Sin embargo, este grupo no logró su cometido ya que los Servidores Públicos con un gran valor, trasladaron al demorado hasta la Dependencia, sin importarle las lesiones que habían sufrido y ser superados en números.
Al llegar a su base, el Sargento Palavecino, observó que su camarada había sufrido varios cortes, por ello pidió apoyo a sus pares y un profesional de la salud.
Rápidamente, sus camaradas llegaron al lugar y luego de un operativo cerrojo demoraron a dos jóvenes de 18, que habrían participado en el hecho. Además en la casa del primer detenido secuestraron 10 cajas de tetra brik .
Por otra pare el diagnóstico médico de Díaz fue “herida cortante de 2,5 – 3 cm, de longitud, compromete piel, tejido subcutáneo, en cara ante lateral interna a nivel del musculo deltoides, herida cortante en torso de mano izquierda y regular, no lineal que compromete en profundidad al tendón extensor del dedo índice de mano izquierda”.
Concerniente a los demorados fueron notificados de la causa “Resistencia, Atentado y Lesiones contra la Autoridad”.