El delegado regional de la entidad dialogó con TN24.COM.AR y alertó sobre un aumento de llamados telefónicos relacionados al IFE, los cuales tienen solamente una intención ilícita. Recordó que Anses no solicita datos por teléfono a ninguna persona, y pidió que ante cualquier situación irregular se dé aviso a la policía.
«Desde que se implementó el IFE recibimos muchas consultas referidas a comunicaciones telefónicas realizadas por supuestos empleados de Anses que ofrecen el beneficio y solicitan información personal para gestionarlo. Hay mucho estafador dando vueltas, y más cuando se dan situaciones como las que se viven actualmente», comentó Agustín Aleman, quien tiene a cargo la delegación NEA del organismo nacional.
«Le recordamos a la gente que Anses no los va a llamar para este tipo de trámites. No se solicitan datos por teléfono, ya que los tenemos en el sistema y las actualizaciones se hacen de otra manera, sin llamar a los ciudadanos para pedirles CBU o claves personales», indicó.
Otro de los puntos que abordó el funcionario fue la operatividad que se lleva a cabo desde Anses para el pago de los bonos de 10 mil pesos.
En ese sentido, celebró la inclusión de más beneficiarios al programa y explicó que se hicieron algunas modificaciones en los cronogramas para descomprimir los pagos y evitar amontonamiento de personas.
«A diferencia de las modalidades anteriores, ahora se depositará el IFE y la AUH para que los beneficiarios cobren de acuerdo a la terminación de DNI. El 8 de junio comenzarán a cobrar quienes tengan documentos terminados en 0; el 9 aquellos con DNI finalizado en 1 y así sucesivamente», precisó Aleman.
Asimismo, explicó que ultiman detalles para los pagos al resto de la gente incluida en el IFE, pero las novedades llegarán en los próximos días y se comunicarán por todos los medios.
Finalmente reveló que algunas oficinas de Anses ya están atendiendo con modalidad presencial, pero solo en el interior de Chaco y Corrientes.
«Las oficinas de Resistencia y las localidades aledañas van a ser las últimas en abrir sus puertas, debido a una situación más compleja en materia de coronavirus. En la Capital de Corrientes las unidades podrían volver a atender normalmente antes que en la capital chaqueña, pero todavía lo estamos analizando», sostuvo.