En un comunicado, el secretario general de AMET Chaco, Norberto Piñero, señaló que «después de tantos años de experiencia y participación en las mesas técnicas de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, siempre vamos a poner nuestro trabajo en el justo lugar y valorar este espacio constitucional».
Asimismo, aseguró que «La Coordinadora Docente a través de los sindicatos que la integran, siempre ha participado con coherencia y responsabilidad en cada una de los temas que llevaron soluciones a los docentes, por lo que no importa la gestión política que esté al frente, siempre apostamos al diálogo en estos ámbitos para llegar a consensos en el marco de las normas en defendiendo al sistema».
En otro párrafo, el referente sindical del sector que agrupa a docentes técnicos de toda la provincia indicó que «En estos tiempos en los que reunirnos virtualmente se esta convirtiendo en el método, debemos resaltar y sostener entre todos la voluntad de trabajar para solucionar los temas, fundamentalmente porque para eso estamos. A partir de ello es imprescindible una reflexión sobre el respeto de las facultades que las mesas técnicas tienen en el marco de la ley y que todos quienes participamos debemos valorar, incluyendo al Ministerio de Educación. Es este el marco que abre y mantiene el espacio de participación que debe continuar así porque es la ley la que lo establece y avala».
Por otra parte, Piñero recalcó que «las mesas técnicas realizan sus aportes cuando se lo permiten y cuando las definiciones son acertadas es el Ministerio de Educación el que las toma y cuando se equivoca también lo es, sin nombre y apellido por que son institucionales. Los enfrentamiento sin sentido y las catarsis particulares no llevan a nada». «Apostamos al trabajo serio y responsable en la mesa de diálogo», finalizó.